lunes, septiembre 24, 2007

Como construir la sociedad liberal paso a paso.

A raíz del blog para la creación del partido libertario, se me ocurrió la manera en que, dentro de España y de manera democrática, poco a poco, se pueda ir construyendo una sociedad liberal-libertaria. La teoría tiene muchas lagunas, pero menos da una piedra. Sobra decir que espero vuestras opiniones, bueno aquí va:

Primero se necesitan a unas 20 personas con disponibilidad absoluta para el partido. Poco antes de unas elecciones municipales se deben empadronar en el pueblo menos poblado de España
que se encuentre en Soria, luego explicaré porqué.

De modo que se empadronan, pongamos por ejemplo en Estepa de San Juan, que tiene a 10 habitantes. Si se empadronan 20, ganarían las elecciones de sobra con mayoría absoluta. Todos los ayuntamientos tiene como mínimo a 5 concejales, que saldrían todos.

A partir de aquí se empezarían a tomar medidas liberales dentro de lo que sea posible con las competencias del ayuntamiento: eliminar impuestos y liberar todo el suelo son las cosas
que a priori se me ocurren.

Una vez hecho esto, darle toda la publicidad que se pueda al pueblo, Internet es un medio fantástico pero también se pueden recurrir a las noticias chorras que los informativos tienen, proponer que se haga un documental o un reportaje, etc.

Cuando sea algo más conocido más gente atrevera a irse a ese pueblo, o fundar otros pueblos libertarios del mismo modo,
ya que en Soria hay bastantes pueblos con menos de 20 habitantes (Herrera de Soria, La Losilla, Maján, entre otros).

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Lista_de_municipios_de_Soria

La razón por la que escogí Soria es porque es la provincia más sobrerrepresentada en escaños al Congreso de los diputados. Si se consigue tener a 20.000 personas comprometidas con el proyecto liberal empadronadas en Soria no tendríamos difícil obtener un escaño, que es la base para ganar muchísima más publicidad (sales todos o casi todos los días en los medios si te lo montas bien) y es el mejor método para ir cambiando poco a poco las cosas.

http://www.elecciones.mir.es/MIR/jsp/resultados/index.htm

Ahí queda mi teoría cogida con hilos. No llega a mucho pero es mejor que nada, puede que no sea realista pero es que hasta ahora ni siquiera había una idea
de por donde empezar. Me gustaría que todos diaris vuestra opinión o vuestra manera de llegar
a estos objetivos. A ver que se os ocurre.

Por cierto, he diseñado un logo para el partido, a ver si os gusta:



17 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante estrategia...
Lo único, ¿para censarte no te piden un domicilio en la localidad?
De lo contrario se podrían estudiar bien las atribuciones del Ayuntamiento para montar una estrategia ruidosamente libertaria.
Te añado a mis enlaces, paisano (soy de Jaén ;-)) y seguimos en contacto.

Stewie Griffin dijo...

Si es posible hacer eso me parece una idea cojonuda.

Stewie Griffin dijo...

y lo mismo digo del logo, yo ya lo uso.

Stewie Griffin dijo...

Seria un spanish free state proyect, me encanta la idea. La unica pega que le veo, aparte de lo de tener que adquirir propiedades es que la mayor parte de las competencias estan en organismos superiores.

Miguel Ángel dijo...

Hombre, se podrían censar las 20 personas en un local, que puede funcionar perfectamente como sede del partido.

Nos enlazamos paisano.

Anónimo dijo...

Perdon, queria decir,

Muy bueno, en serio. Bien pensando.
Yo me apuntaria.

Stewie Griffin dijo...

necesito tú email

Gonzalo Varo Ortega dijo...

me temo que para censarte en un pueblo has de residir en él más de 6 meses al año.

Pero puedes convencer a 20 para que se muden allí y hacer una "comuna liberal" (¿?).

Pablo Otero dijo...

Una comuna liberal no valdría de nada, hay que vivir como personas y no como jipis peludos. Por cierto, creo que no hace falta empadronarse para presentarse a las municipales. Véase ayuntaminetos vascos y las listas del PP. Va gente en la lista que no está empadronada en el pueblo. ;)

Miguel Ángel dijo...

Y se viviría como personas, de comuna no tendría nada.

Además la gente que se mudase debería estar empadronada, al menos 5 de ellos serían concejales.

Y sí Pablo, no es lo que todos deseamos pero ya es mejor que nada.

Gonzalo Varo Ortega dijo...

Cuando hablo de "comuna liberal" me refiero a un grupo de gente que vive relativamente unida y que comparte un proyecto, no a 20 cualquieras con rastas, moscas y sexo libre.

Aunque lo del sexo libre se puede incluir.

Para ser concejal o alcalde no hace falta ni vivir en el pueblo, cierto.

Pero para votar sí, que es lo que importa.

Gaspar Duarte dijo...

Quizá sea extraño, pero no me gusta el logotipo (en general no me suelen agradar mucho los logotipos libertarios a excepción de la Estatua de la Libertad). No es por ese en concreto, que gráficamente te ha quedado bien, será por lo de los animales, especialmente los reptiles, que no los caso bien en ningún sitio.

Y quizá sea perezoso, pero veo más que irrealizable, al menos ahora, los pasos que has dado, y eso que es lo más sensato de todas las alternativas para poder "moverse".

Será que uno se apalanca y se conforma con esforzarse en la medida de lo posible para que surjan atisbos, ya no de sensatez, sino al menos de espíritu crítico entre la gente. En fin...

Irene M dijo...

Hola! n_n

Si te parece, doy mi opinión sobre lo que más entiendo,el diseño del logo.
Es bastante siniestro. La serpiente es un simbolo universal de la maldad, la trampa, la envidia, la depredación, el veneno, la traición. Es un animal que se arrastra por el suelo, alimaña,que se acerca con sigilo para atacar a traición. Y otros comparativos que seguro me dejo.
No es casualidad que se use para representar al demonio o que en la ficción se use en slycering para representar a los magos malos, crueles y tramposos.
Por otro lado el color negro tampoco es recomendable. (si vieran ese logo político mis profesores de diseño gráfico se tirarian de los pelos) xD
Te aconsejo un animal que transmita los valores que quieres representar en tu partido, o no usar un animal. Y con los colores lo mismo. los colores tienen su significado y nos transmiten emociones subconscientes. Un partido con un simbolo negro en el que aparece una serpiente, automaticamente nos hace pensar en el mal y la muerte. sería idoneo para un partido neo-naci en mi opinión.
Utiliza colores calidos como naranjas, rojos o amarillos. De usar verdes, que sean verdes claros e igual con los azules. Tambien puedes hacer una combinación arriesgada con blanco y azul oscuro. (el blanco transmite puereza y transparencia, legalidad)
La libertad la representan las aves, la lucha y el valor los leones, (las rapaces son simbolos más bien imperialistas y usarlos tambien es arriesgado en la actualidad) Hay que transmitir confianza a futuros votantes no?
Piensa en algo que os represente. El sol, una flor, pluma, objeto representativo (como las herramientas de trabajo en partidos y sindicatos de izquierda)
Manos sosteniendo algo, cadenas rotas, animal liberandose, ave despegando de unas manos, tipográfia con alas, una bandera...son algunas de las cosas que se podrían usar con exito.
Piensa que quieres transmitir en tu logotípo.
Un logo fuerte sería un leon alado liberandose rompiendo unas cadenas. Transmitiría fuerza, justicia y libertad. Uno más amable y cercano al pueblo sería el de las manos soltando una paloma. Transmitiría libertad, cercanía, guia y protección.
Espero que todo este rollo te sirva de ayuda Miguel. De sistemas electorales en pueblos de soria no entiendo, pero de diseño gráfico, un rato. xD
Un beso.

Miguel Ángel dijo...

Claro, si te soy sincero a mi el logo tampoco me gusta demasiado, pero esa era la idea que más o menos tenían los demás, negro por anarquista y serpeinte por la serpiente de Gadsen. Lo suyo sería unos colores celeste y blanco, simulando el cielo, gran signo de la libertad a mi entender.

Irene M dijo...

Feliz "dia mundial de comentar en blogs"!!

Alejandro Villuela dijo...

¿Por que no has hecho "de sistemas electorales III"?

Alejandro Villuela dijo...

os recomiendo el foro:

http://partidolibertario.freeforums.org/portal.php