viernes, junio 09, 2006

Sexo en Pyongyang

Hace unos días, leyendo el periódico que habitualmente leo que es el Córdoba me encuentro con una entrevista a el embajador de Venezuela aquí en España, y leo semejante perla:

--¿En qué situación económica se encuentra Venezuela en este momento?

--Muy buena. Las cifras oficiales indican que estamos logrando cotas de desarrollo sostenido que no habíamos alcanzado nunca hasta ahora. Después de las crisis del 2001 (huelgas patronales), 2002 (golpe de estado y ola de violencia) y 2003 (huelga petrolera), vivimos un año, el 2006, con cifras de crecimiento de hasta un 7%.

--La nacionalización del petróleo ha contribuido a ello, supongo...

--Sí, es innegable, aunque el sector petrolero no es el que más está creciendo. A la cabeza están otros como la construcción, las telecomunicaciones o los servicios.

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=253305

De verdad, estoy harto de la hipocresía que se respira en mi ciudad. Me siento sucio, como si viviese en un país del Eje del Mal o algo así. Como estas hay un montón, hace poco hubo un escándalo en el ayuntamiento porque supuestamente éste (gobernado por los siglos de los siglos por IU+PSOE aunque algunas las haya ganado el PP en nº de escaños) había pagado vuelos a Venezuela para las fiestas antiglobalización. Hay muchas cosas de solidaridad con Cuba (que no me parece mal la solidaridad en sí, pero que no veo ninguna crítica a Castro, sino mas bien todo lo contrario, en un ensalzamiento continuo al Che y la Revolución).

Estoy harto que todo lo que sea comunismo, Castro y Revolución sea chupimegaguay, cuando no saben de la misa a la media. Que yo tampoco es que lo sepa, pero tengo un amigo que sí ha estado viviendo en Cuba, y me ha contado todo lo que allí pasa, (y ojo, no es de los que le interese mucho la política) es el único que puede hablar objetivamente de allí. Y me cuenta que de libertad de expresión por supuesto ni hablar, que se vive con miedo, que la sanidad es un porquería, que las cucarachas campan a sus anchas por los hospitales y demás lindezas...

En fin, tendríais que ver los artículos de la tal Arjona esa. Es como una progre feminista, de estas que parece que si te metes con los hombres hace gracia. La tía se debe creer que vive en Sexo en Nueva York y que ella es mu moderna por ser tan progre y por alabar las lindezas de Chavez y demás; aunque yo creo que le iría más el : "Sexo en Pyongyang".

Ah! y cerrajero, si te pasas por aquí eso está hecho!

10 comentarios:

vitio dijo...

En primer lugar, enhorabuena por tu retorno, Jovellanos.
En segundo lugar, felicitarte por tu nuevo post.
Ahora, hago la siguiente reflexión:
Creo, al igual que tú, que en el comunismo hay mucha demagogia. Yo siempre que hablo con comunistas, me dicen que Cuba es la gloria y la envidia de muchos. Hay libertades (nadie está encarcelado), nadie se muere de hambre(todo cubano puede comer), hay igualdades (Castro vive como el resto del pueblo),el régimen es democrático(hay elecciones municipales cada cierto tiempo. Las listas son muy plurales y nos podemos encontrar con todo tipo de partidos), y por supuesto,hay total libertad de expresión (en todo momento puedes criticar al régimen comunista)
Es la demagogia total. Demagogia de gente que todavía defiende dictaduras en pleno Siglo XXI.
Un saludo liberal.

Jesús dijo...

Es muy dificil defender a Cuba en la actualidad, ni siquiera desde el punto de vista de la izquierda moderada debería hacerse. Pero también es muy cierto que el aislamiento y las presiones a las que ha sido sometido este país ha favorecido su situación actual.
Un saludo

vitio dijo...

Pero eso no tiene nada que ver para que en Cuba no haya las libertades y los derechos fundamentales de todos los individuos.
LIBERTAD PARA CUBA!!

El Cerrajero dijo...

# Jovellanos, el Córdoba es un periódico bastante chungo pero sirve perfectamente para tapar el arroz ^_^

# Jesús, no confundas al dictador asesino Castro con Cuba --deberías cambiar la frase-- y cuidado que tus palabras se podrían aplicar también al régimen de Franco.

Miguel Ángel dijo...

Si que es chungo, pero es lo que hay. (Lo compra mi padre, a ver).

Anónimo dijo...

Bueno, vamos a ver. Yo no sé hasta qué punto, pero si el amigo este de Venezuela dice que han crecido un 7%, pues han crecido. Vamos, no creo yo que mienta en eso. Otra cosa es lo de la nacionalización y todo eso, pero bueno, lo cierto es que cualquier economía que está estable y tranquila tras un período convulso tiende a crecer y, aunque no entiendo mucho del tema, esa creo que es una.

En cuanto a la Arjona esta, pues desgraciadamente se van reproduciendo. Una pena. Así como el machismo idiotizó a las mujeres, el feminismo trata de demonizarnos a nosotros. Dos mil años esclavizadas y no han aprendido a luchar por lo suyo del modo en que deberían. En fin...esperemos que cambien.

Miguel Ángel dijo...

De acuerdo contigo, amigo anónimo. De todas maneras crecer al 7% tampoco es que sea la panacea, ya que no sé si es mejor una economía creciendo de manera estable al 2 ó 3% o una que crezca al 7% de la manera que lo es´ta haciendo Venezuela.

Irene M dijo...

Creo que venezuela lo ha hecho bien, basta de estar a espensas de otros paises cuando la riqueza está en su territorio. ¿que opinarias si españa no fuera dueña de su producción? ¿si los españoles trabajasen por una miseria cuando ni su propio pais se va a enrriquecer con su sudor? Las "colonias" actuales no son mas que paises en los que se esclaviza por medio de pactos empresariales injustos aprovechando que son paises en eterno conflicto o con politicas compradas (q seguramente muchos de esos conflictos son provocados por dichos beneficiados)Por fin venezuela se mueve por los intereses de su pueblo y no por los intereses de fuera de venezuela....Un 7% me parece muchísimo y muy bien merecido.Ese numerito se traduce en miles de millones. Este 7% es sólo el resultado en lo que llevan de contienda...veremos como les va de aquí a unos años.
Por supuesto que no nos conviene, pero entonces entra en conflicto el ideal de que todos los paises merecen justicia, derechos e igualdades y la realidad de que para nuestro beneficio y progreso economico, mejor tener a otros de los que chupar capital.
Pero en fin...tu sabes que si un dia la balanza está de un lado, otro día estará del otro, porque el equilibrio no le combiene a nadie. XD!
Un saludo jovellanos...por cierto iremos juntos al estreno de alatriste no???!!!¿has visto el trailer?!!!!! que wapo!!! n_n

Miguel Ángel dijo...

Vaya sombra, un saludo. Me encanta que te pases por aquí.
Volviendo al tema, me parece de justicia que Venezuela cobre por sus recursos naturales, pero no que los nacionalice y que sólo el gobierno tenga la posibilidad de explotarlos. ¿Con qué derecho hace el gobierno esto?
Y otra cosa te diré, no importa si tu país no se enriquece con tu trabajo, importa que te enriquezcas tú. (Indirectamente se enriquece tu país si tu te enriqueces, por lo que no hay que temer a la inversión extranjera). Es cierto que muchos empresarios sin escrúpulos se aprovechan de la falta de un estado de derecho en condiciones en algunos países y se dedican a contaminar y tal, pero esa excusa no da derecho a ir convirtiendo a tu país en una república popular que esclavice a la gente. Ya veremos que hará Venezuela cuando se le acabe el petróleo, o cuando Chávez decida comprarle otro Lamborghini Gallardo a su hijo que vive em Miami. A la larga será el pueblo el que sufra a este señor, como el pueblo cubano sufre a Castro, tiempo al tiempo.

Y espero que si vayamos! ¡los pelos como escarpias tengo cada vez que me acuerdo del trailer! ¡FLIPANTE!

JC dijo...

interesante blog, que acabo de descubrir.
la 'hoja de ruta' comienza en 'este lado de la galaxia'.
sobre venezuela y las bondades del socialismo propongo pasaros por bilbaopundit (antes maquinareichstag).
hay un comentarista, educadísimo y, cómo nó, con sus razones, que, no obstante, parece echar de menos los regímenes contra la libertad.
así es 'esto'¡
menos mal que, por ahora, sólo son palabras.
saludos.